Beneficios nutricionales de comer granos enteros

A menudo vamos a estar conversando acerca del aspecto nutricional de algunos alimentos. Hoy hablaremos de los granos enteros. Éstos son algunos de los beneficios nutricionales de comer granos enteros.

¿Qué son los granos enteros?

Muchas veces escuchamos en las noticias o en algún progrma de televisión acerca de la Salud Nutricional donde hablan acerca de:  trigo integral, trigo partido, trigo miel, el trigo entero y otras etiquetas que pueden tener confundirte un poco. Pero, ¿qué es bueno para tí  y qué no lo es?

Los granos enteros son los granos que contienen todas las partes de la semilla. ¿Alguna vez has visto un trozo de palomitas de maíz antes de que salte? Es un nucleo de maíz. Contiene una cubierta exterior dura, pero fina. La parte amarilla que puedes ver es  la mayor parte de la semilla  y se encuentra debajo de esta cubierta exterior. En la parte inferior de la semilla hay una pequeña parte que es otra parte del todo.

Hay tres partes de una semilla. La cubierta exterior es el salvado. Si sabes algo acerca de salvado, entonces sabes que contiene mucha fibra. La mayor parte del grano es el endospermo. Es la parte que a menudo se mantiene después de su procesamiento. La porción más pequeña es el germen. Las nuevas plantas emergen de esta parte de la semilla.

Durante el procesamiento, el salvado y el germen son separdos y salen del endospermo interior. En una palomita de maíz, esta es la parte que se expande y se presenta agradable y bonita. Si bien tiene un cierto valor nutritivo, no tiene la misma cantidad de nutrientes que te proporciona el consumo de la semilla entera.

Los granos enteros se hacen de las semillas de diversas plantas. Muchas semillas se pueden comer tal cual. Se pueden comer como cereal frío o rociado sobre el yogur o en batidos. Cuando comes panes de grano entero, puedes encontrar las semillas en el interior del pan.

Incluso en la cocina, utilizar ingredientes de semilla entera proporciona más nutrientes. Al hablar de nutrientes, estamos hablando de selenio, potasio y magnesio. El potasio es un electrolito esencial para el cuerpo. La mayoría de la gente no consume lo suficiente. Además al consumir semilla entera, obtendrás otros nutrientees que son vitales para la función cerebral y la función celular.

Si comparas a los granos refinados contra los cereales integrales (granos enteros) encontrarás que no hay una verdadera diferencia en la ingesta calórica. Lo que es diferente es la cantidad de fibra. Hay más fibra en los granos enteros.

La fibra es una ayuda útil para el cuerpo. La fibra ayuda a eliminar la grasa cuando se mueve a través del sistema. Asimismo, promueve la salud digestiva y la pérdida de peso saludable. Baja los niveles de azúcar en la sangre y estabiliza los niveles de insulina.

Es posible que ya estés comiendo una gran cantidad de hidratos de carbono. El cambio a alternativas más saludables puede ayudarte a mejorar tus esfuerzos de pérdida de peso, promover la eliminación saludable de toxinas  y aportar vitaminas y minerales para la función corporal general. Cambia tus actuales alimentos básicos por unos más saludables.

Categories: Uncategorized
Feb
2

Comments are closed.